Egoteca...

Posted by Alan On septiembre 29, 2008 3 comentarios


Hay que ser honestos:

Tener un blog es un acto de vanidad, de orgullo, de necesidad de ser escuchados de alguna manera, de vanagloriarse de lo que se piensa, de lo que se hace, de lo que se dice que se hace, de lo que se es, de lo que se siente, de lo que no se siente pero no se dice, solamente escribiendo acerca de uno y de lo que dice uno.

En suma, tener un blog es algo repulsivo porque solamente es una manifestación virtual de lo que se tiene en la "egoteca" personal, privada.


Me he puesto a ver algunos blogs, y pocos son los que se salvan de mi ataque al ego, (creo que ni el mío se salva y quizá merezca ser borrado por eso)

No puedo ser un censor ni un discriminado de lo que debe o no debe estar, a fin de cuentas es el Internet y te encuentras lo que sea allí metido, encuentras a quién sea allí metido. Por eso también tengo Hi5, (vale la pena decirlo) por puro morbo de ver que suben los amigos y enemigos, por gusto de andar curioseando por las fotografías y los comentarios que no me aluden y que no me importan. Y, ¿por qué no? Por el temor de ver a la amada en brazos de otro.

Eso sí, yo intenté que más personas esribiesen aquí y si no lo han hecho, entiendo que les de pereza (como dijese el morado en sus ratos lúcidos), porque a fin de cuentas el escribir llega a ser un acto ocioso, un acto que no vale la pena para derrochar tiempo, o todo lo cotrario (e igualmente perverso), el escribir como un acto totalmente deificado, puro y sacrosanto, del cual no hay que abusar si no se tiene algo verdaderamente bueno para contar.

Y van las confesiones:

Tengo miedo de ponerme a postear con el único objetivo de subirme un poquito más el ego, de sentirme mejor o bien. El escribir no solamente tiene esa función terapéutica de psicofármaco (como oyese decir por ahí el nombrecito rimbombante) Sino que también es frustración, es miedo, es... bah, yo no sé lo que es, pero tengo toda la vida para irlo descubriendo.

Creo que con el tiempo he encontrado algo que me molesta: el Yo-Yo... MA (mal chiste) Me molestaría convertirme en uno de esos literatos que he ido conociendo, que solamente saben decir: Yo hice, Yo leí, Yo escribí, Yo conocí, Yo publiqué, Yo la mierda!!!

C'est tout

Z(X)



Foto: © 2008 Alan Arroyo.

3 comentarios:

Krmn Lilith dijo...

Hola X, Z o cualquier letra del alfabeto que decidas ser... V?

Tengo unas cuantas cosas que decir al respecto:

1. Respira.
2. No te azotes.
3. Bueno, azótate todo lo que quieras...
4. ¿En verdad te molesta tanto el asunto del ego?
5. Yo creo que sólo hay que encontrar algo (o alguien) con lo que tu ego ceda (un poquito y no siempre) y eso es todo... qué sugerencia tan pooc precisa...
6. Res-pi-ra!!!!!!
7. Un abrazo.

Lucia dijo...

Entre escombros binarios
Gloriosamente hallamos derroches;
Orígenes de palabras en blanco,
Lluvias de piedras, pedazos de
Arañas deformes, de gritos que se
Traga la tierra. Entre tantos bits
Razones hay para crear-destruir el
Arte, pero ¿Qué hay de la mierda?

Ma. Manolita Paraphernalia dijo...

Es entonces, y solo entonces cuando te das cuenta de que escribir es un acto de pura vanidad y que estas diseñado artificialmente para eso pequeño hermano mío que no de mí.

Au revoir!